miércoles, 2 de octubre de 2013

DIY: Archivador

Hola! Bueno, como habéis podido leer en entradas anteriores, estoy un poco liada porque este año ha empezado para mí la vida universitaria y he tenido que cambiar de ciudad, así que ahora solo voy a casa los fines de semana!!! (Estoy deseando que llegue el viernes de cada semana para volver!! ) Pues como me he trasladado de lugar en el que vivir, y en consecuencia, me he trasladado de habitación tenía que hacer que esta habitación tuviera un poquito de mí para sentirme como en casa… Por eso hice varias cositas que os iré mostrando poco a poco. Una de estas cosas que he hecho ha sido una especie de archivador que todos hemos tenido alguna vez para básicamente, acumular papeles, algunos con y otros sin sentido…


Para este DIY utilicé:
-revista
-caja de cereales
-cola blanca
-pinceles
-papel de forrar libros
-papel higiénico 

1. Lo primero de todo que hay que hacer es cortar la caja de cereales, para ello marcaremos una línea diagonal a la altura que queremos cortar.

2. Una vez tenemos recortada la caja procedemos a hacer una mezcla con cola blanca y una mínima cantidad de agua y forramos toda la caja con papel higiénico (se podría forrar solo con las hojas de revista pero se despegaría). Aplicaremos dos capas de papel higiénico. Una vez la caja esta forrada con el papel higiénico es recomendable dejar secar 24h para que se quede lo más consistente posible.


3. Cuando ya está seco, procedemos a forrar la caja de nuevo pero esta vez con las hojas de revista y hacemos lo mismo, dejamos secar 24h con el fin de obtener la mayor resistencia posible.

4. Por último, cuando ya está seco, forramos por tercera vez la caja, pero esta vez ya con el papel de forrar libros (este paso es recomendable para evitar que con el tiempo se rompa la caja, las hojas de revista, etc.)




Decidme que os parece y como siempre, os animo a hacerlo!! :)

7 comentarios:

  1. ooo me encannnnta, soy amante del reciclaje y mira q sencillo y q genialPERFECTO


    besos

    ResponderEliminar
  2. que buena idea!yo hoy compre uno en ikea jajajajaj, cachis!un besazooO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora ya sabes como puedes hacerte el tuyo!! lo que mas me gusta de estas cosas es que puedes personalizarlo a tu gusto.. :) Un beso!

      Eliminar
  3. la idea es genial, enlazando he llegado a tu blog!!!, me encantó el anterior post, yo también hago diy, te invito a que me visites;) realmente a mi no se me hubiera ocurrido un archivador!!!!
    besos
    Duapara
    http://duapara-duapara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. muy buena idea la tuya hehe

    http://misslondonstylebyjaelgeijo.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar